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Autónomos y PYMES locales se podrán beneficiar de nuevas ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención para refuerzo del sistema de garantías de Extremadura, para afrontar los efectos negativos del COVID-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado este pasado viernes 8 de mayo, en una reunión extraordinaria, el decreto ley por el que se aprueba una subvención para refuerzo del sistema de garantías de Extremadura, se establecen ayudas financieras a autónomos y empresas, para afrontar los efectos negativos del COVID-19

En el texto definitivo de este decreto ley se han recogido las aportaciones realizadas por los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y por los agentes sociales y económicos de la región, que recibieron el borrador el pasado miércoles.

De esta manera desde el Gobierno de la Junta de Extremadura se mantiene el diálogo político y social que viene siendo habitual desde el inicio de la legislatura. Según se recoge en nota de prensa de la Junta de Extremadura.

Se trata de una norma que afecta a tres áreas de la Junta de Extremadura: las consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital; Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; y Cultura, Turismo y Deportes.

En el área de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el decreto ley incluye medidas con las que se pretende minimizar en lo posible el impacto económico y social de la pandemia del Covid-19, así como facilitar que la actividad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore.

Estas medidas, con las que se pretende llegar a 2.000 pymes y autónomos, posibilitan incentivar a las entidades de crédito y a otros intermediarios financieros a que sigan desempeñando su papel y continúen apoyando la actividad económica extremeña.

Medidas Económicas

Por una parte, se concede una subvención de tres millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval), que servirá para incrementar los recursos propios de la sociedad y fortalecer su solvencia para la cobertura de los riesgos que conlleve la línea de avales denominada 'Línea Extraval Circulante Covid-19'.

De esta forma se podrán avalar operaciones financieras que se concedan a PYMES y autónomos por parte de las entidades adheridas a esta línea, hasta un máximo de 20 millones de euros, y que vayan dirigidas a cubrir las necesidades de financiación de capital circulante por la crisis del COVID-19.

Por otra parte, se establece un programa de ayudas que incluye dos modalidades. La primera de ellas, denominada 'Ayudas de la Línea de Microcréditos Circulante COVID-19', será para todas aquellas operaciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2020 en la línea de Microcréditos Circulante COVID-19, con cargo al Fondo de cartera Jeremie Extremadura 2, en la que se subvencionarán las comisiones de apertura y los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2022.

La segunda modalidad, denominada 'Ayudas de la Línea de Avales Extraval COVID-19', será para todas aquellas operaciones de avales y préstamos formalizados hasta un importe máximo de 150.000 euros antes del 31 de diciembre de 2020, en la que se subvencionará: 0,7 por ciento en concepto de comisión de estudio del aval; 1,25 por ciento anual en concepto de comisión sobre el riesgo vivo del aval hasta el 31 diciembre de 2022: y hasta 1,5 puntos de intereses de las operaciones de préstamos formalizados con cargo al aval, devengados hasta el 31 de diciembre de 2.022.

fuente: hoy.es

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Publicación de candidaturas

Para dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 33.3 de los estatutos de la sociedad, a continuación, se detallan las candidaturas recibidas para formar parte del Consejo de Extraval:

  • Conservas Vegetales de Extremadura, S.A.
  • Caja Rural de Almendralejo, S.C.C.
  • Caja Rural de Extremadura, S.C.C.
  • Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U.
  • Fundación Caja de Badajoz.
  • Dª Eugenia María Benaín Romero.
  • Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.
  • Corporación Empresarial de Extremadura, S.A.
  • Junta de Extremadura.
  • D. Roberto Ledesma Hernández.

En Badajoz, a 4 de junio de 2024. El Presidente, Miguel Ángel Mendiano Calle.

Convocatoria de socios a la Junta General Ordinaria

Por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 20 de marzo de 2024, se convoca a todos los socios a la Junta General Ordinaria que se celebrará en el Edificio Badajoz Siglo XXI, sito en Paseo Fluvial número 15, de Badajoz, el martes 11 de junio de 2024 a las 11,00 horas en primera convocatoria o, en su caso, en segunda convocatoria el siguiente día hábil miércoles día 12 de junio de 2024, en el mismo lugar y a la misma hora, con el siguiente

Orden del día

  • Primero. - Informe del Presidente.
  • Segundo.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales auditadas, el informe de gestión y la propuesta de distribución de resultados del ejercicio 2023, así como de la gestión social.
  • Tercero.- Nombramiento de auditores de cuentas para el ejercicio 2024.
  • Cuarto.- Fijación del límite máximo de deudas a garantizar por la Sociedad durante el ejercicio 2024.
  • Quinto.- Fijación del número de consejeros con que contará en los sucesivo, el Consejo de Administración, dentro de los límites previstos en los Estatutos.
  • Sexto.- Elección de los consejeros necesarios para ocupar las vacantes que, en su caso, se produzcan, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32.º de los estatutos sociales hasta completar el número de miembros del Consejo de Administración que se acuerde en el punto anterior.
  • Séptimo.- Varios y preguntas.
  • Octavo.- Aprobación del Acta de la Junta o nombramiento de interventores para su posterior aprobación en la forma prevista en el artículo 31º de los estatutos sociales.

Los socios tendrán a su disposición en el domicilio social, desde la fecha de esta convocatoria, los informes oportunos acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, documentación que será enviada a los socios que la soliciten.

También en el domicilio social, se facilitarán, hasta cinco días antes de la Junta, las tarjetas de asistencia, imprescindibles para ejercer los derechos de asistencia, representación y voto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28º de los estatutos sociales.

Badajoz, 21 de marzo de 2024. - El Presidente, Miguel Ángel Mendiano Calle.

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