Sus Datos Seguros
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El usuario del sitio web será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, de buena fe como mero prestador del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.
Así mismo, es Política del sitio web de Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, no recabar ni tratar datos de personas menores de catorce años. En caso de que una persona menor de dicha edad facilite sus datos a través del formulario de contacto dispuesto al efecto en el sitio web de Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, o a través de cualquier otro medio, Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos.
Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa que para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Extraval está tratando datos personales que le conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o por imperativo legal.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Extraval dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, el usuario tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
Al ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, el usuario tiene derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento
El Consejo de Administración de SOCIEDAD DE GARANTIA RECÍPROCA EXTREMEÑA DE AVALES aprobó el 16 de diciembre de 2019 un Manual de Política Interna y Protocolos de Actuación para la Prevención del Delito dentro del cual se ha creado este CANAL DE DENUNCIAS.
¿Se tiene que identificar, por tanto, el usuario para poder corroborar su condición de emplado, colaborador civil, laboral o mercantil? Lo suyo es que se identifique en calidad de que lo hace( empleado… colaborador etc ).
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A través de este Canal se posibilita únicamente la denuncia de comportamientos, acciones o hechos que puedan constituir violaciones por parte de los empleados o colaboradores civiles, laborales o mercantiles de EXTRAVAL tanto de las normas internas de la Compañía como de las leyes, normativa o códigos éticos que rigen su actividad.En cualquier otro caso, el usuario debe tramitar sus sugerencias, quejas o reclamaciones sobre el funcionamiento de la empresa a través del correo electrónico canaldenuncias@extraval.es.
Todos los administradores, directivos, representantes, empleados o colaboradores de Extraval mediante contrato o relación negocial laboral, civil o mercantil, podrán ser denunciantes o denunciados sin necesidad de prestar su previo consentimiento, considerándose justificado el tratamiento de sus datos a los efectos previstos en la vigente ley de Protección de datos personales al ser necesario para el desarrollo y control adecuado de su relación contractual por parte de la Sociedad.
El sistema funciona a través de un cuestionario que garantiza la absoluta confidencialidad de los datos del denunciante, a los que sólo tendrá acceso el responsable de cumplimiento normativo encargado de la prevención del delito, a los meros efectos de las investigaciones o las propuestas que crea oportuno realizar al Consejo de Administración.
Se garantiza al denunciado la información sobre la existencia de la denuncia, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como la eliminación de sus datos en el período máximo de dos meses desde la finalización, en su caso, de las investigaciones o lo establecido por la normativa legal
Finalmente, se advierte que la acusación o denuncia falsas, con conocimiento de la falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, pueden constituir delito de los previstos y penados en el art. 456 del Código Penal español.
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PRINCIPIOS LEGALES | |
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Principio de licitud, lealtad y transparencia | Se requerirá siempre el consentimiento para el tratamiento de los datos personales para cada uno de los fines específicos informando siempre con total transparencia. |
Principio de minimización de datos | Solo se solicitarán los datos estrictamente necesarios en la relación con los terceros para los fines para los que se requieran tratando de minimizar su cantidad. |
Principio de limitación del plazo de conservación | Los datos se mantendrán no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, informando del plazo de conservación correspondiente. Si hay suscripciones o boletines se revisarán periódicamente los registros eliminando los obsoletos e inactivos durante un período de tiempo establecido. |
Principio de integridad y confidencialidad: | Los datos se tratarán de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Se aplicarán todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de los usuarios por parte de terceros. |